Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

domingo, 19 de marzo de 2023

Petro explicó que el rompimiento del cese al fuego porque el grupo delictivo le propinó un ataque con fusil a la fuerza de la policía

El presidente Gustavo Petro anunció por medio de su cuenta de Twitter que le dio la orden a la Fuerza Pública reactivar todas sus operaciones militares contra el Clan del Golfo. "Se suspende el cese bilateral con este grupo al margen de la ley. No permitiremos que sigan sembrando zozobra y terror en las comunidades", dijo el mandatario.

He ordenado a la Fuerza Pública reactivar todas las operaciones militares contra el Clan del Golfo. Se suspende el cese bilateral con este grupo al margen de la ley. No permitiremos que sigan sembrando zozobra y terror en las comunidades.

— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 19, 2023

Petro explicó que el rompimiento del cese al fuego se da ya que este grupo delictivo le propinó un ataque con fusil a la fuerza disponible de la policía. "A partir de este momento no hay cese al fuego con el clan del golfo. La fuerza pública debe actuar de inmediato contra las estructuras de la organización mafiosa", añadió.

El cese al fuego al fuego, pactado mediante decreto, había iniciado el 1 de enero, y estaba dispuesto para continuar hasta el 3o de junio de este año. “El cese tendrá como objetivo principal suspender la afectación humanitaria de la población en general y en particular de las comunidades étnico - territoriales y campesinas y a la Nación, suspender acciones ofensivas y evitar incidentes armados entre la fuerza pública y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC”, decía el documento.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.