Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

martes, 14 de marzo de 2023

Prada dijo que mientras el Clan continúen con las hostilidades y actividades ilegales, las posibilidades de diálogo seguirán cerradas

El jefe de la cartera del Interior, Alfonso Prada, apoyó los comentarios del Presidente Gustavo Petro sobe eliminar la posibilidad de dialogar con el Clan del Golfo.

"Yo ratifico lo que ha dicho el presidente: quien aspire a vincularse en un proceso o diálogo tiene que, no solamente escribirlo, decirlo y nombrar abogados, sino mostrar gestos de paz, como voluntad de acogerse a la justicia", señaló el ministro Prada en entrevista con Blu Radio.

Agregó que mientras los miembros del Clan continúen con las hostilidades y promoción de actividades ilegales, las posibilidades de diálogo seguirán cerradas.

Agregó que la ley de acogimiento que establece las condiciones en que se daría ese proceso de diálogo con cualquier grupo armado ilegal que desee vincularse al proyecto de paz total de Gobierno sería radicada este miércoles.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.