Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

viernes, 12 de julio de 2019

La Corte Suprema de Justicia emitió la primera orden para enviar a un implicado a Estados Unidos

Quedó aprobada la extradición de Armando Gómez España, uno de los tres señalados por la justicia de Estados Unidos de integrar una red criminal de envío de cocaína a ese país. La supuesta organización fue vinculada con Seuxis Pausias Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich.

Otros de los implicados son Fabio Simón Younes y Marlon Marín Marín. Tanto Younes como Gómez España habían intentado acogerse a la garantía de no extradición de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Estas solicitudes no fueran tramitadas por la corporación que dirige la magistrada Mirtha Patricia Linares.

La acusación presentada por Estados Unidos señala que los cuatro hombres fueron “participantes en la producción y venta de grandes cantidades de cocaína destinada a los Estados Unidos y otros lugares”.

Sobre el ahora sujeto de extradición, Gómez España, se dijo que pretendía consolidar nuevos envíos de droga a Estados Unidos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.