El proceso de escisión del Partido Verde se fractura con la salida de Miranda y García
Esto se da después de que la decisión sobre la escisión de Alianza Verde fuera aplazada para el 17 de marzo por falta de consenso
13 de marzo de 2025
El proceso de escisión del Partido Alianza Verde enfrenta una nueva fractura. Los representantes a la Cámara Katherine Miranda y Alejandro García se apartaron de la iniciativa presentada por la senadora Angélica Lozano y ahora impulsarán una nueva solicitud, en la que se sumará el senador Jota Pe Hernández.
La división se da en medio de un intento de separación del ala petrista dentro del partido. Esta semana, la dirección nacional de Alianza Verde tenía previsto decidir sobre la solicitud de escisión firmada por seis de sus miembros. Sin embargo, ante la falta de consenso, la sesión fue aplazada para el próximo lunes 17 de marzo a las 9:00 a. m.
Tras una rueda de prensa en el Congreso de la República, Lozano anunció la intención de separarse de la colectividad debido a las diferencias políticas con el sector afín al presidente Gustavo Petro. “Nuestro camino es otro. Nos hemos negado estos dos años a ser parte de su mal gobierno, mucho menos vamos a ser parte de su reelección”, afirmó la senadora.
La postura de Lozano fue respaldada por un grupo de congresistas, pero ahora se evidencia una fractura interna dentro de quienes promovían la escisión.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp