Foto por: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

martes, 11 de septiembre de 2018

Incertidumbre en la implementación del acuerdo con la Farc debido al paradero desconocido de varios jefes de la exguerrilla como Iván Márquez o 'El Paisa'

En vista de la incertidumbre que se ha generado alrededor del proceso de paz con las Farc, debido al paradero desconocido de varios jefes de la exguerrilla, el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, optó por enviar una carta al presidente de la República, Iván Duque, con el objetivo de solicitar al Gobierno y al partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), una ruta específica de cumplimiento y las garantías necesarias para implementar el acuerdo.

Según informes en varios medios, la carta fue enviada luego de la alerta que lanzó la misión de acompañamiento de la Organización de Naciones Unidas (ONU), quienes anunciaron que seis líderes de las Farc abandonaron los espacios de normalización donde están ubicados más 1.500 desmovilizados.

Carrillo manifestó su opinión al decir que existe una evidente fragilidad del proceso y expresó su urgencia de proteger lo acordado para impedir el regreso de la guerra en Colombia.

Igualmente, se mostró preocupado por el paradero de personajes como Iván Márquez, Romaña y El Paisa. “Se hace prioritario que estos dirigentes demuestren con hechos su voluntad de contribuir activamente a garantizar el éxito del proceso de reincorporación como es el mandato de los acuerdos. Es equivocada la estrategia de silencio de estos líderes reincorporados, que contribuye a minar la confianza nacional e internacional en la paz, por la que tantos años hemos esperado”, dijo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.