Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 9 de julio de 2020

La petición de ejecutar un plan de acción se le realizó al gobernador de la isla con el fin de atender a más de 65.000 habitantes

El procurador Fernando Carillo le solicitó al gobernador de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Everth Julio Hawkins el proyecto con el que garantizará los servicios de salud de los habitantes de la isla a partir de agosto.

La solicitud se realizó debido a que en esa fecha vencerá el convenio interadministrativo con la IPS Sermedic que utilizaba la infraestructura médico asistencial de manera gratuita por medio de la Ips Universitaria.

Por su parte, Carillo expresó que hay incertidumbre frente a la garantía de oferta de servicios médico necesarios para darle atención a los más de 65.000 habitantes.

"Hoy deben soportar la prestación de servicios de salud en condiciones que no respetan los principios del sistema de seguridad social en salud, tales como continuidad, oportunidad, calidad e integridad”, añadió.

El procurador señaló que al deterioro en la prestación de los servicios de salud se le suma la coyuntura actual del coronavirus, por lo que se necesitan soluciones inmediatas por parte de la autoridad departamental.

Carrillo también comentó que pese a que se había manifestado la existencia de tres proyectos en curso para resolver la situación en la isla, todavía no se han hecho públicas las acciones concretas que se aplicaran, con lo que los ciudadanos podrían verse expuestos a una suspensión de la oferta pública de servicios de salud.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.