Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 30 de septiembre de 2021

La denuncia la hizo el representante a la Cámara de Cambio Radical, José Daniel López, e indicó que al programa le hacen falta $1,1 billones

El representante a la Cámara José Daniel López denunció que el Programa de Sustitución Voluntaria de Cultivos Ilícitos (Pnis), orientado más de 28.560 familias campesinas, está a punto de quedar desfinanciado en $347.000 millones.

Según denunció López, con la pasada reforma tributaria, algunos congresistas del Centro Democrático, sugirieron cambiar la destinación del impuesto al carbono. “Antes de la reforma, 70% del recaudo iba para la implementación del Acuerdo de Paz, pero ahora esa plata ya no va para la paz, sino para un fondo ambiental”, agregó.

Adicionalmente, el representante aseguró que el dinero iba para la asistencia técnica y proyectos productivos de familias que le siguen apostando a la sustitución de cultivos ilícitos.

Lo que más preocupa según el representante, es que el proyecto se va a ralentizar porque al proyecto le falta un total de $1,1 billones para completarse.

A este proyecto le faltan $1,1 billones para completarse. Quitarle esta plata para 2022 lo va a ralentizar.

Y lo que más preocupa es que el proyecto de ley de Presupuesto 2022 no provee nuevas fuentes.

Invito al Ministro @jrestrp y a los ponentes a tomar cartas en el asunto.

— José Daniel López (@lopezjosedaniel) September 30, 2021

Finalmente, López hizo una invitación al ministro de Hacienda José Manuel Restrepo a tomar cartas en el asunto, puesto que no hay nuevas fuentes con el proyecto de ley del presupuesto para 2022.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.