22 de julio de 2024
Suscribirse


22 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

El próximo 20 de julio, el Gobierno dará a conocer la nueva reforma a la justicia

La nueva iniciativa estará a cargo de ser presentada por la nueva ministra de Justicia, tendrá lugar en el Congreso de la República

02 de julio de 2024

Laura Cuevas Sánchez


Radio Nacional de Colombia
Canal de noticias de Asuntos Legales

El Gobierno Nacional está concentrado en los proyectos de ley que presentará al Congreso de la República el próximo 20 de julio, cuando comiencen las sesiones ordinarias nuevamente.

Una de las reformas fundamentales será la judicial, cuyos detalles están siendo finalizados por el Ministerio de Justicia y una comisión de expertos formada por representantes de diversos sectores. El exministro, Néstor Osuna, confirmó que la reforma judicial consistirá en varios proyectos de ley cortos y específicos, destinados a abordar los problemas particulares actuales del sistema judicial.

"Vamos a presentar varios proyectos de ley cortos y puntuales de reforma judicial, incluyendo uno para el Sistema Penal Acusatorio, que está prácticamente listo y ha sido consensuado con la Sala de Casación Penal, la Fiscalía General de la Nación y la comisión de expertos", señaló. Además, esta reforma incluirá mejoras en el sistema carcelario, el cual enfrenta serios problemas de hacinamiento en los centros penitenciarios del país.

La reforma judicial será una de las principales prioridades del Gobierno Nacional en la nueva sesión legislativa, después del fracaso en el primer período de sesiones donde no obtuvo suficiente respaldo para su aprobación. La nueva ministra de Justicia, Ángela María Buitrago, asumirá la responsabilidad de impulsar esta iniciativa en el Congreso de la República, tras la salida de Osuna.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA