Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johana Lorduy

miércoles, 19 de agosto de 2020

Margarita Cabello, la candidata más fuerte, cuenta con el apoyo de los partidos: Centro Democrático, Cambio Radical y el Partido de la U

El próximo 27 de agosto se hará la votación para definir el nuevo Procurador General de la Nación. La diligencia, que deberá realizase de manera presencial, será bajo estrictas medidas de bioseguridad y por salones para elegir el remplazo de Fernando Carrillo.

Margarita Cabello, la candidata más fuerte, cuenta con el apoyo de los partidos: Centro Democrático, 19 votos; Cambio Radical 16, el Partido de la U 14, el Partido Conservador otros 14 y los liberales 14 votos, para una total de 77 a su favor.

Cabe mencionar que en los próximos días se conocerá la postura de los partidos Colombia Justa Libres y Mira y la exministra de Justicia podría tener otros seis votos a su favor. Mientras que los partidos Alianza Verde, Polo Democrático, Farc, Decentes y Colombia Humana no han fijado una postura frente a la elección del procurador.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.