Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 7 de marzo de 2017

“En la reunión sostenida el día de hoy entre el Presidente del CNE, doctor Alexander Vega Rocha y el Fiscal General de la Nación doctor, Néstor Humberto Martínez, se acordó que el próximo jueves 9 de marzo los magistrados que adelantan la investigación del denominado caso Odebrecht recibirán de la fiscal instructora del caso las pruebas recaudadas por parte del ente investigador”, manifestó el CNE. 

Los magistrados que recibirían dicha información serán Carlos Camargo, quien adelanta la investigación en contra de Óscar Iván Zuluaga y Ángela Hernández, quien investiga la presunta financiación de dicha empresa en la campaña del presidente Juan Manuel Santos. 

Los dos junto al presidente del Consejo, Alexander Vega, visitaron la Fiscalía desde las 10:30 a.m hasta la una de la tarde y al respecto se pronunció Camargo: "Esta era una charla informal con la Fiscalía referente a los anuncios que hizo el señor Fiscal ayer en la rueda de prensa. Vamos a valorar el material probatorio que él mismo anunció". 

Este lunes el Fiscal reveló que hay pruebas documentales y más testimonios que indicarían que Odebrecht habría pagado US$1.6 millones a ‘Duda’ Mendonça para que trabajara en la campaña de Zuluaga; y que la empresa habría contratado una encuesta de opinión por US$1 millón para acercarse a la campaña del presidente Juan Manuel Santos. 

((Lea: Fiscalía presentó nuevos hallazgos en caso Odebrecht))

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.