Senador German Varón Cotrino (Colprensa)

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

sábado, 1 de agosto de 2020

Se modificaría el reglamento del Congreso de la República en relación a como deberían cumplirían sus funciones desde la virtualidad

En un tercer debate, la Comisión Primera de Senado aprobó el proyecto que quiere reglamentar las sesiones virtuales y semipresenciales del Congreso.

De esta manera, se ampliaría la Ley 5 con la que se reglamenta el Congreso de la República y se modificaría en relación a como se cumplirían sus funciones desde la virtualidad, desde las votaciones hasta la radicación de iniciativas, entre otros.

Debido al debate que aún genera el tema se decidió crear una subcomisión para llegar con una iniciativa unificada por parte de todas las bancadas.

Sin embargo, lo interesante es que hace poco los senadores ya aprobaron un nuevo artículo para la elección de los altos funcionarios del Estado a través de sesiones remotas mixtas y a través del voto virtual.

Quien confirmó la decisión fue el senador Germán Varón Cotrino, quien aseguró que los funcionarios se podrán elegir por medio de sesiones mixtas lo que quiere decir que quienes no puedan concurrir a la sede lo harán de manera virtual.

“La votación será secreta, hay métodos de orden tecnológico que permiten hacerla y que son infalibles”, aseguró este congresista.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.