Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 10 de julio de 2020

Así lo manifestó el presidente de la Corte Constitucional, Alberto Rojas, después de que el órgano tumbara artículo del Decreto 491

La virtualidad ha sido una de las cartas bien jugadas para muchas de las entidades en el mundo para no frenarse como consecuencia de la crisis ocasionada por la pandemia de covid-19. No obstante, una decisión tomada ayer en el país generó preocupaciones sobre la legitimidad que tienen las decisiones que se tomen por este medio.

Para contextualizar un poco más, la Corte Constitucional tumbó el artículo del Decreto 491 que permitía las sesiones virtuales en el Congreso de la República, por lo que varios dieron a conocer sus dudas sobre la invalidez de los proyectos aprobados durante este periodo virtual.

No obstante las preocupaciones, las decisiones se mantendrán. Esto lo dio a conocer el presidente de la Corte Constitucional, Alberto Rojas, durante una entrevista en La FM al afirmar que "nada de lo que se tramitó se cae por la virtualidad es una decisión que trae la sentencia de la Corte emitida ayer con cinco votos a favor y cuatro en contra, son decisiones legítimas".

Igualmente aprovechó para aclarar que esta sentencia "toca las decisiones de aquí en adelante y no las pasadas. No es posible que se admita que un poder público determine el comportamiento de otro".

Con esta decisión entonces, los congresistas deberán retornar a la sede del Congreso el próximo 20 de julio, fecha en la que inicia la nueva legislatura.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.