Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 13 de noviembre de 2013

Durante el juicio que se está realizando contra el excontralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi, y la exdirectora del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, Liliana Pardo, por el escándalo del ‘Carrusel de la contratación’, el excontratista Miguel Nule afirmó que para la adjudicación de contratos se debía pagar una cuota de dinero.

“La única persona que me hizo exigencias de dinero fue el señor Iván Moreno”, expresó el excontratista durante la diligencia judicial.

Además expresó que las coimas se cancelaban a través de los contratistas Álvaro Dávila, Emilio Tapia y Julio Gómez, quienes le solicitaban las cuotas, según él, “para ser entregada a los funcionarios distritales como Liliana Pardo y Miguel Ángel Moralesrussi”.

De acuerdo con las declaraciones entregadas por Nule, el grupo pagó una suma cercana a los $3.500 millones para la adjudicación de los contratos, de los cuales se habría entregado una suma significativa a algunos contratistas y funcionarios públicos.

El excontratista citó un caso en el cual uno de los empresarios, a los que supuestamente también se les hicieron exigencias se negó a pagar las coimas por lo que finalmente le fue negada la licitación a la que estaba aspirando.

Nule explicó que nunca se reunió con el entonces alcalde de Bogotá, Samuel Moreno. “Yo no me reuní con Samuel, (…) establecieron reuniones y ellos estaban haciendo estrategias para todos los contratistas (…) el que quería ganarse la licitación tenía que pagar”.

Asimismo, el implicado aseguró que la exdirectora de IDU, Liliana Pardo, y el excontralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi, nunca le hicieron exigencias dinerarias directamente.

Por su parte, el excontralor de Bogotá afirmó que las declaraciones de los hermanos Nule eran parte de un montaje en su contra.

“Sí existieron reuniones, pero jamás solicite plata (…) esta mentira se da después de que yo dijera que el Grupo Nule era una pirámide empresarial, el manifestó (refiriéndose a Guido Nule) que esto les causó perjuicios y desajustes”, afirmó el exfuncionario, haciendo referencia a las acusaciones de Guido Nule, que tuvieron lugar este martes.

Moralesrussi además se refirió a esas declaraciones como una incoherencia, “fueron frases libreteadas y sin explicaciones (…) este señor ayer se acercó a mi esposa a pedirle perdón por todo el daño causado”.

Finalmente, manifestó que después de 32 meses detenido le pide a la justicia que lo deje defenderse en libertad, “está formulando imputaciones sin pruebas, violando mi derecho a la libertad, a la familia y al trabajo.”

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.