Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 31 de agosto de 2022

Iniciará con mayores que se encuentran tramitando la cédula por primera vez, de igual forma ambos documentos serán válidos

El registrador nacional, Alexander Vega, anunció que a partir de hoy se dejarán de producir cédulas de hologramas e iniciarán con un proceso de masificación de la cédula electrónica en 488 municipios del país.

“Después de 22 años de vigencia, se deja de producir paulatinamente la cédula de hologramas y se da inicio a la masificación de la Cédula Digital. El proceso arranca en las ciudades capitales y en 488 municipios”, expresó Alexander Vega.

"Después de 22 años de vigencia, se deja de producir paulatinamente la cédula de hologramas y se da inicio a la masificación de la #CédulaDigital. El proceso arranca en las ciudades capitales y en 488 municipios", aseguró el registrador nacional, Alexander Vega Rocha. pic.twitter.com/0cn3HCx0EM

— Registraduría Nacional del Estado Civil (@Registraduria) August 31, 2022

Esto iniciará con los mayores de 18 años que se encuentran tramitando la cédula por primera vez, aunque, el registrador explicó que ninguno de los documentos va a perder validez. Mas bien, lo que busca la Registraduría es que los dos formatos de cedula sean aceptados.

Además, el registrador explicó que los ciudadanos que quieran hacer el cambio del documento lo pueden hacer mediante un duplicado, además, que este procedimiento se podrá a ver en todas las ciudades capitales y debe ser admitida por todas las entidades.

El cambio que busca a ver la Registraduría no es repentino, más bien busca hacer un cambio paulatino, ya que, se espera que la cédula de holograma vaya perdiendo el protagonismo que lleva hasta ahora. Además, entre las ventajas de esta nueva cédula está la posibilidad de usarla para viajar por Suramérica y también como pasaporte.

"Después de un año de pruebas piloto, despega la masificación progresiva. La cédula digital será gratuita para los jóvenes que tramiten su documento de identidad por primera vez y mediante duplicado avanzará el plan de renovación. Ambos documentos tendrán validez", apuntó el registrador.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.