La República

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Johnny Giraldo López - jgiraldo@larepublica.com.co Lunes, 12 de marzo de 2018

El registrador dijo que solo faltó material en 26 puestos

El incidente de los tarjetones que faltaron en las consultas de partidos causó desencuentros en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Durante el inconveniente, los magistrados Idahyris Yolima Carrillo, Felipe García Echeverri, Gloria Inés Gómez Emiliano Rivera Bravo y Ángela Hernández Sandoval, le enviaron una carta a Juan Carlos Galindo autorizándole el uso de fotocopias para reemplazar los tarjetones que hacían falta en los puestos de votación.

Armando Novoa, uno de los magistrados, no estuvo de acuerdo con la medida porque en su opinión, eso vulnera los principios de seguridad jurídica y transparencia electoral. También lamentó que Galindo no hubiera consultado al CNE antes de permitir las fotocopias.

En entrevista con La W, el Registrador defendió su gestión y dijo que hubo plena garantía electoral sobre la elección al Congreso y que el inconveniente de los tarjetones solo se presentó en 26 puestos del país.

El funcionario también anunció que no va a renunciar a su cargo como se lo han exigido algunos sectores y propuso que en las próximas elecciones se imprima el material de acuerdo al censo electoral.