Congreso de la República - Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

martes, 25 de julio de 2023

Congresistas y senadores tuvieron un incremento salarial de 14,6%, representa un aumento de $5,5 millones hasta $43,4 millones

El presidente Gustavo Petro firmó ayer, 24 de julio, la resolución con la que se fija el aumento anual de los congresistas. Los senadores y representantes a la Cámara tuvieron un incremento salarial de 14,6%, lo que representa un aumento de $5,5 millones. Por lo tanto, pasó de $37 millones a $43,4 millones.

Según dicho documento, El artículo uno del documento decreta el reajuste de la asignación mensual de miembros del Congreso “a partir del 1 de enero de 2023 la asignación mensual de los miembros del Congreso de la República se reajustará en 14,62%”.

Además, hay que recordar que este salario está dividido en tres conceptos: la asignación salarial básica mensual, los gastos de representación y la prima por prestación de servicios. Para el periodo de 2022, el aumento salarial de los congresistas fue de 7,26%, es decir, estaba en $37,8 millones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.