Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

viernes, 11 de julio de 2014

El ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, sostuvo una reunión de trabajo con la canciller colombiana María Ángela Holguín en la que además de revisar la agenda bilateral, ofreció el apoyo de ese país en el proceso de paz que se adelanta en La Habana, Cuba.

“Todo lo que El Salvador pueda aportar compartiendo la experiencia de reinsersión, desarme y de todo lo que se hace después de la firma de un acuerdo de paz, estamos en la disposición de hacerlo”, aseguró el diplomático salvadoreño.

Martínez felicitó al gobierno colombiano por los avances del proceso de los que, dijo, son el preámbulo para la culminación de una negociación exitosa.

“Tenga la seguridad de que en este proceso cuenta con los mejores deseos de mi país, le reitero el aprecio el acompañamiento del Gobierno y pueblo de El Salvador en este acto y noble emprendimiento por el cual no están transitando solos sino que tienen la mirada y el respaldo de la comunidad internacional”, dijo el Canciller recordando la experiencia de su país en la firma de los acuerdos de paz en Chapultepec, México.

A su turno, María Ángela Holguín respondió que el tema de paz une a Colombia con El Salvador y resaltó el aporte que podría hacer este país por Colombia de alcanzar la paz. “Nos va a ayudar mucho en la etapa de posconflicto porque estamos convencidos de que la paz va a llegar a Colombia y vamos a lograr ese acuerdo tan anhelado”, sostuvo.

Durante su visita a ese país, Holguín escuchó la experiencia de quienes participaron en las comisiones negociadoras que pusieron fin al conflicto de El Salvador, testimonio que se convierte en una referencia más para Colombia en el posconflicto.

El salvadoreño manifestó su apoyo luego de haber condecorado en nombre del Gobierno de El Salvador, a la Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia con la orden José Matías Delgado en grado Gran Cruz Placa de Plata “por su contribución invaluable en el engrandecimiento de los excelentes vínculos de amistad, hermandad y buen entendimiento que existen entre ambos países”.

Con este reconocimiento, Holguín alcanzó siete condecoraciones otorgadas por países amigos durante su gestión, entre las que figuran la ‘Orden Nacional del Cruzeiro do Sul’ de Brasil, la ‘Orden Nacional del Cóndor de los Andes en el Grado de Gran Cruz’ de Bolivia, la ‘Orden Mexicana del Águila Azteca’, y la ‘Orden al Mérito de Chile en el Grado Gran Cruz’, entre otras.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.