Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 25 de noviembre de 2020

Esto se suma a que, recientemente, el partido comunicó que los congresistas Roy Barreras y Armando Benedetti habían sido expulsados

Los movimientos y las disputas internas en el Partido de la U no paran, y prueba de ello es que ayer presento la renuncia a su cargo el secretario general del partido, Álvaro Echeverry, mediante una carta dirigida a la recién elegida presidenta de la colectividad, Dilian Francisca Toro.

Rememorando lo hecho desde su ingreso la partido desde 2017, dijo que "durante este tiempo se ha consolidado y logrado una exitosa gestión, la cuál ha sido ampliamente reconocida por los diferentes integrantes de esta colectividad. En ese sentido, los resultados y logros obtenidos comprenden aspectos políticos, administrativos, técnicos, jurídicos, entre muchos otros".

A pesar de estos, "y como consecuencia de una profunda reflexión humana, profesional y sobre todo política", presentó su renuncia, y señaló que "quienes decidimos el oficio de la política no debemos olvidar jamás para quiénes trabajamos": los colaboradores del partido.

Agregó que "la ira no es buena consejera y menos cuando de juzgar se trata", y reiteró que jamás ha mentido al partido o sus directivas, y que "para ser un buen político hay que ser primero un buen ser humano".

Esto se suma a que, recientemente, el Partido de la U comunicó que los congresistas Roy Barreras y Armando Benedetti, quienes anunciaron hace unos días su renuncia a esta colectividad, habrían sido expulsados de esta por haber incurrido en “faltas gravísimas al régimen de bancadas” y no someter a consideración cualquier proyecto de control político, de conformidad con la Ley.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.