Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Jonathan Toro

lunes, 23 de noviembre de 2020

Habrían cometido faltas gravísimas en contra del régimen de bancadas, aparte de omitir información para el partido

De acuerdo con una comunicación realizada por el Partido de la U, los congresistas Roy Barreras y Armando Benedetti, quienes anunciaron hace unos días su renuncia a esta colectividad, habrían sido expulsados de esta por haber incurrido en “faltas gravísimas al régimen de bancadas” y no someter a consideración cualquier proyecto de control político, de conformidad con la Ley.

"El suscrito secretario general del Partido de la U, de conformidad con el artículo 109 de los Estatutos del Partido y teniendo en cuenta el fallo proferido por el Consejo Nacional Disciplinario y de control Ético del Partido, en el que se ordena su expulsión de esta colectividad por haber incurrido en las faltas gravísimas de violación al régimen de bancadas", afirma la comunicación.

Respecto a esto, el senador Armando Benedetti, en conversación con Caracol Radio afirmó que "cuando dije que me iba del partido, yo anuncié mi renuncia, pero me hice expulsar o me terminaron expulsando por esas declaraciones. Al expulsarme me puedo meter en cualquier partido político. Así que para mis enemigos que les tengo malas noticias el expulsarme es mejor que haber renunciado"

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.