Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Lunes, 30 de julio de 2012

Una comisión integrada por miembros del Senado visitará el próximo 8 de agosto al vicepresidente de la República, Angelino Garzón, con el fin de observar el estado de salud del funcionario.

Pese a que la cantidad de congresistas que verá a Garzón sólo será definida este martes en la plenaria del Senado, el presidente de la corporación, Roy Barreras, del partido de la U, aseguró que la visita ya es una certeza.

"La secretaría de vicepresidencia nos acaba de informar que el 8 de agosto a las 5 de la tarde él recibirá una comisión del Congreso", afirmó Barreras.

La comisión tendrá como objetivo ver cuál es el estado real de salud del funcionario y decidir si es necesario que sea visitado por un equipo médico que analice su estado a profundidad.

"Igual que todos los colombianos tenemos la grata sorpresa de la recuperación física del señor vicepresidente y por supuesto esta información es ciudadana e informal. La verdadera información será entregada en la plenaria del Senado por una comisión", agregó el senador.

La comisión deberá informar a la plenaria si considera apto al vicepresidente para desempeñar sus funciones.

Por su parte, el senador Juan Manuel Galán, del Partido Liberal dijo que es importante insistir en que haya transparencia sobre el estado de salud de Garzón "creo que un cargo de tal importancia como estar de segundo en la línea de sucesión presidencial requiere total transparencia sobre el estado de salud del funcionario", señaló Galán.

El senador Luis Carlos Avellaneda del Polo Democrático afirmó que cree que evaluar el restablecimiento de salud de una persona debe estar a cargo de los médicos, "no es humano que el Congreso vaya a fiscalizar el estado de salud, hay que dejarlo con tranquilidad para que se restablezca totalmente".

Por su parte, el senador Juan Lozano del partido de la U, manifestó que "este es un gesto protocolario muy importante por parte de la corporación legislativa".