Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

miércoles, 14 de diciembre de 2022

El miembro del Pacto Histórico llamó de “asesinos” a los uniformados, con los que tuvo el percance en la ciudad amurallada

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos en contra del senador del Pacto Histórico, Alex Javier Flórez, por la situación la cual protagonizó en Cartagena, cuando insultó a la recepcionista y a dos uniformados de la Policía Nacional, tildándolos de “asesinos”, por no dejarlo entrar a su hotel donde estaba hospedado. Ahora deberá ir a juicio disciplinario.

Según el Ministerio Público, “con su presunto comportamiento ofensivo e irrespetuoso contra otros servidores públicos, el senador pudo vulnerar el principio de la dignidad humana, el derecho al buen nombre y la honra de los patrulleros que llegaron a atender el caso, al atribuirles hechos punibles que no cometieron y de lo que él debió ser consciente”.

Los acontecimientos ocurrieron en un hotel del sector de Bocagrande, en Cartagena. Además, la Procuraduría expresó que, “previamente habría tenido un altercado con (los policías), quienes se desempeñaban como recepcionistas, al no permitir estos el ingreso de una joven que lo acompañaba por no tener cédula de identificación, lo que motivó la llamada de las autoridades”.

El Congresista, según los videos, estaba en estado de embriaguez, para que luego empezara a gritar a los dos policías. Para juicio de la Procuraduría el senador incurrió en una falta disciplinaria, por lo que ahora deberá enfrentar el procedimiento.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.