Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 30 de septiembre de 2020

Luego de que el Presidente del Senado, Arturo Char, decidiera aplazar el debate 42 días quedando para finalmente para el 21 de octubre

El senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, rechazó en su cuenta oficial de Twitter la intención del presidente del senado, Arturo Char, de posponer 42 días el debate de moción de censura contra el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

El proceso inició cuando ante la Mesa Directa de la Cámara de Representantes, la bancada de la oposición radicó la proposición de moción de censura contra el ministro, al considerar que este incumplió la orden que dictó la Corte Suprema de Justicia sobre proteger los derechos a la libre protesta.

Según dijo Robledo, el ministro de Defensa es acusado de mentir sobre la afirmación de que la mayoría de los senadores habían aprobado la presencia de tropas estadunidenses en Colombia, sobre los abusos policiales presentados en las protesta social de noviembre de 2019 y septiembre de 2020, y el desacato del fallo de la Corte en el que debía pedir disculpas públicas por los asesinatos cometidos por la fuerza pública en las manifestaciones que dejó más de diez muertos por arma de fuego.

Para el senador, aplazar el debate al 21 de octubre constituye una burla y un irrespeto a los derechos que tienen como senadores y a la bancada de la oposición.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.