Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 26 de julio de 2021

La decisión no cuenta con el aval del Partido Liberal. El lanzamiento se hizo en Cali y en el acto estuvieron miembros del Pacto Histórico

El senador Luis Fernando Velasco oficializó el fin de semana desde Cali su precandidatura oficial a la Presidencia de la República para las elecciones de 2022.

Esta decisión se hace como una disidencia al Partido Liberal, pues Velasco dijo que no pedirá el aval oficial del Partido Liberal para llevar adelante esta decisión. De hecho, el lanzamiento se hizo de la mano de los miembros del llamado Pacto Histórico.

Según reseñaron algunas versiones de medios de comunicación, en el acto estuvieron presentes miembros de este movimiento político como Roy Barreras, Alexander López Maya y Gustavo Petro.

“Yo invitaría al liberalismo que acompañó a César Gaviria, a este liberalismo joven, al de Luis Fernando Velasco a volver a plantear la transformación de Colombia a la agenda de la revolución en marcha”, dijo Petro, según reseñaron varios medios.

Pese al acompañamiento del Pacto Histórico, el senador dijo en una entrevista con BluRadio, que no era el candidato de este movimiento y que solo busca tender puentes con diferentes alternativas políticas.

Sobre el Partido Liberal, dio una contundente declaración: "No quiero llegar con el oficialismo liberal, porque este hoy representa todo lo distinto a las ideas liberales. No quiero ser el candidato de César Gaviria. Él ya tiene candidato, que es una persona muy respetable y se llama Alejandro Gaviria", dijo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.