Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

sábado, 8 de diciembre de 2018

El expresidente Juan Manuel Santos reconoció la importancia de Belisario Betancur para alcanzar la paz

A las 12:00 p.m de este sábado, el expresidente de la República, Juan Manuel Santos, llegó acompañado de su esposa María Clemencia Rodríguez para despedir al exmandatario Belisario Betancur. Después de realizar el respetuoso acto de despedida, el exmandatario habló de la importancia que jugó Betancur para el desarrollo de los diálogos de paz.

“Estamos despidiendo a un gran colombiano que dejó un legado maravilloso, no solo porque fue el primer presidente que pensó en hacer la paz sino por su talento y forma de ser, su forma de ver la vida y la política”, expresó el exjefe de Estado.

Santos recordó la amistad que sostuvo con y dijo que su acompañamiento fue vital para postergar las negociaciones de paz con las Farc en épocas de crisis. “Fue un gran consejero desinteresado”, dijo Santos.

“Él siempre le decía a uno las cosas de frente y como son, siempre con las mejores intenciones. Me duele su muerte, lo vamos a recordar con mucho amor y admiración porque Belisario Betancur deja el mejor recuerdo. Él estuvo al lado mío empujándome a no desfallecer en el intentó de hacer la paz”, agregó el exmandatario.

Otro de los recuerdos que relató el exmandatario fueron las cartas que el propio Betancur le dirigía para que no desfalleciera en su propósito por alcanzar la paz de Colombia. Una meta que unió sus dos visiones políticas. “Me escribía unas cartas muy lindas. De pronto recibía una carta de él y decía no desfalleciera, que iba por buen camino. Siga, me decía, y eso hice. El no guardaba rencores y eso era muy bonito de él”, aseguró Santos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.