Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Sebastian Pinilla

jueves, 19 de julio de 2018

David Barguil y Ciro Alejandro Ramírez entrarían a tercera y cuarta comisión respectivamente

Se aproxima la conformación de las Comisiones del Congreso de la República, y dentro de los partidos políticos se empiezan a perfilar algunos nombres que conformarían la comisión tercera, que es la que trata temas de Hacienda y Crédito, tramita los asuntos de impuestos y contribuciones, exenciones tributarias; régimen monetario y leyes sobre mercado de valores y regulación económica.

Para esta comisión se perfila María del Rosario Guerra, economista con máster en economía y administración pública, ella ha sido directora de Colciencias y presidenta de Fonade, además de ella también se encuentra Rodrigo Villalba Mosquera del Partido Liberal, abogado especialista en ciencias políticas y derecho administrativo, el repetiría periodo en la misma comisión.

Otros que se mantienen en el lugar es Fernando Araújo Remié, administrador de empresas de la Universidad de los Andes y Ciro Alejandro Ramírez, abogado de la Javeriana especializado en derecho minero y petrolero de la Universidad Externado.

Luego va la Comisión Cuarta del Congreso de la República, encargada de las leyes orgánicas de presupuesto y los temas control fiscal financiero y la creación, supresión, reforma y organización de establecimientos públicos nacionales.

Las personas que ya ocupan una curul en la comisión y siguen, se les respeta el lugar en la misma Comisión, ese es el caso de Efraín Cepeda Sarabia, economista con especialización en altas finanzas de la Universidad de los Andes, él se ha destacado como presidente del Directorio Nacional Conservador e integrante de la junta directiva de Fedelonjas.

Con él trabajarían Samy Merheg Marún, administrador de empresas.

A esta comisión entraría un nuevo Senador, se trata de David Barguil, que estudió finanzas, gobierno y relaciones internacionales en la Universidad Externado, con una especialización en la misma universidad de derecho contractual y relaciones jurídico negociales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.