Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 4 de febrero de 2020

Farah podrá volver a inscribirse y competir en los próximos días , junto con Juan Sebastian Cabal, en el circuito mundial

Luego de que el tenista anunció el pasado 14 de enero que sería suspendido para competir en el Australian Open, se ha decidido revocar esta decisión. La ITF (Federación Internacional de Tenis) había encontrado la presencia de boldenona en el organismo de Farah en un estudio realizado en octubre del año pasado.

El tenista se defendió de las acusaciones alegando que había consumido una porción de carne contaminada con esta sustancia ; la Agencia Mundial Antidopaje ha clasificado la boldenona como sustancia prohibida por considerarse como un esteroide anabólico que aumenta la fuerza y la masa muscular.

Farah, por medio de su defensa, pudo comprobar que, en efecto, su organismo salió positivo en boldenona porque entró de forma involuntaria a su cuerpo. La ITF, considerando lo anterior, dio su aprobación para que el deportista pueda volver a jugar profesionalmente.

Se espera que para este miércoles 5 de febrero, el tenista pueda inscribirse en los próximos torneos que hacen parte de la temporada. Aunque no hay un pronunciamiento oficial por parte de Robert Farah, se conoce un reporte hecho por sus abogados.

Además, el presidente de la Federación Colombiana de Tenis (Fedetenis) expresó su apoyo al deportista y ratificó su inocencia: “La Fedetenis, desde el comienzo, siempre apoyó a Robert Farah. Siempre hemos creído en él, en su disciplina, en su transparencia. Sabemos lo que ha hecho en el tenis mundial”, dijó David Samudio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.