Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 20 de mayo de 2022

Tras no encontrar respaldo probatorio, el Tribunal dejó en manos de la Procuraduría una eventual suspensión del funcionario

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca rechazó una apelación interpuesta por un abogado contra el fallo que negó la medida cautelar que pedía suspender al Registrador Alexander Vega.

“Rechazar por improcedente el recurso de apelación interpuesto contra el ordenamiento primero del auto del 5 de mayo de 2022, mediante el cual se negó la solicitud de medida cautelar formulada por la parte actora”, señala el fallo del Tribunal.

Agrega que no encontró respaldo probatorio, “especialmente en el componente subjetivo de la conducta de violación o amenaza del derecho colectivo a la moralidad administrativa. Resulta indispensable, para que se predique la infracción que se pretende demostrar, arrimar los medios probatorios pertinentes, lo que no ha ocurrido en esta etapa del proceso”.

Por ello, el Tribunal dejó en manos de la Procuraduría General la eventual suspensión del Registrador, según W Radio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.