Germán Vargas Lleras. Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 28 de marzo de 2019

Vargas Lleras, jefe natural del partido, y la llamada Casa Char, de Fuad Char se disputaban la candidatura para puesto

El vargasllerismo le ganó la mano a la casa Char en la disputa que había para escoger un candidato que por cambio Radical ocupe la presidencia de la Cámara de Representantes desde el 20 de julio próximo. El representante Carlos Cuenca de Guainía fue el elegido por unanimidad para asumir dignidad en reemplazo del liberal Alejandro Chacón.

Esta designación se dirimió tras una disputa interna entre las tendencias que lideran Vargas Lleras, jefe natural del partido, y la llamada Casa Char, que orienta el empresario Fuad Char.

Cuenca fue el único candidato que quedó ante el retiro de César Lorduy, quien tenía el apoyo de los Char, y la representante por Cundinamarca, Betty Zorro.

En las próximas horas se definirá la otra disputa de estos dos bandos referente a la posición del partido con respecto a las objeciones presidenciales a la JEP. A esta hora interviene ante la reunión de senadores y representantes, el fiscal Néstor Humberto Martínez quien explica por qué pide limitar la ley.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.