Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co lunes, 21 de noviembre de 2016

 Los resultados que están relacionados con un aumento del antígeno prostático se conocerán en los próximos días y todos los colombianos deberíamos estar deseándole el mejor escenario posible. Independientemente de que no se esté de acuerdo con sus posturas o decisiones,  es inconcebible que haya gente burlándose de la situación del mandatario, especialmente porque no han calculado el escenario oscuro en el que podría entrar el país si su salud se agrava. 

La semana pasada quedó encargado y bajo la figura de ministro delegatario con funciones presidenciales, Aurelio Iragorri. Si sucede que deben intervenir a Santos quirúrgicamente o por razones de fuerza mayor su ausencia se prolonga (ojalá así no sea), debería  quedar encargado según la Constitución,  el vicepresidente. Sin embargo, de cara a las presidenciales de 2018, y evidenciando su ansias de ser candidato, este debería dejar su cargo  antes del primer semestre del próximo año.

 En este sentido, si el vicepresidente no puede reemplazar al presidente en su ausencia, es deber del Congreso de la República elegir quién es el reemplazo. Y ojalá no lleguemos a eso porque ahí sí los colombianos sabremos el significado de la palabra incertidumbre.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.