Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

martes, 22 de enero de 2019

Además, dijo que el video se registró en 2005 y no en 2009, como lo han anunciado sus demandantes.

Tres horas tardó la diligencia que se surtió en la Corte Suprema de Justicia a la que fue citado el senador de la Colombia Humana Gustavo Petro Urrego, en la que rindió versión libre sobre el denominado caso del ‘Petrovideo’, en el que se le ve recibiendo dinero en efectivo de manos de Juan Carlos Montes.

Para el senador, quien atendió a los medios al salir de la diligencia, está claro que las pruebas que presentó ante el magistrado César Reyes dejan al descubierto que no existió ninguna irregularidad al recibir el dinero.

“El audio, que ya tiene una transcripción judicial, no establece en ninguno de sus términos un solo hecho ilícito, como sí otros audios de otras grabaciones más recientes de algunos de mis denunciantes. Así que ahí no hay un hecho ilícito”, aseguró Petro.

Sobre la “transcripción judicial”, el congresista aseguró que no ha sido revelada ante la opinión pública y “ahí se establece mi desconcierto por recibir billetes de baja denominación y exijo que se consigne en el banco”.

Además, dijo que el video se registró en 2005 y no en 2009, como lo han anunciado sus demandantes, entre ellos el abogado penalista Abelardo de la Espriella. La explicación del senador sobre las fechas es para confirmar que el dinero no fue recibido para alguna campaña política.

“Toda la denuncia del señor De la Espriella se ha hecho un año posterior. No conozco ningún tipo de mafioso, el señor Barrera Barrera lo conozco por la prensa, nunca he tenido ningún trato con él”, aseguró.

Por último, manifestó que confía en las investigaciones que se surten en la Corte Suprema de Justicia.

Por el denominado caso de 'Petrovideo' han rendido testimonio el abogado Abelardo de la Espriella, quien en la mañana de este martes ratificó sus señalamientos en contra de Petro sobre que dicho dinero recibido era ilícito.

Del mismo modo, se escuchó a la senadora Paloma Valencia, quien fue la que expuso el material fílmico en medio de un debate político que se realizaba contra el fiscal General, Néstor Humberto Martínez, por el caso Odebrecht.

Sobre el video revelado, Petro reiteró que “no hay ningún hecho que estipule que se cometió un ilícito en ese video. Lo que sí es un delito es como le robaron el video a Juan Carlos Montes y por qué apareció en manos de la senadora Paloma

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.