Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 1 de diciembre de 2021

La primera dama de Colombia, María Juliana Ruiz, presidió el primer panel sobre el papel de las mujeres en el Estado de Derecho

Este jueves 2 de diciembre iniciará en Barranquilla el World Law Congress 2021, el cual escogió como sede a Colombia para esta edición por el aniversario número 30 de la Constitución Política de Colombia de 1991. Se espera la asistencia de juristas de 140 países, quienes discutirán la importancia del Estado de Derecho en un mundo cambiante, sobre todo por la llegada de la pandemia.

"El programa, en esta oportunidad, se enfocará en la promoción del Estado de Derecho como instrumento para el desarrollo de las naciones, ofreciendo una visión integral de los grandes asuntos que preocupan a la sociedad y al mundo jurídico", afirmó el comunicado

Wilson Ruiz, ministro de Justicia, aseguró que Colombia es uno de los países que mejor le está yendo en materia económica y por esta razón "nos estarán visitando 40 expresidentes de altas cortes, más de 260 panelistas internacionales y cerca de 2.700 participantes".

El #WorldLawCongress busca resaltar a #Colombia como uno de los países de América Latina que mejor va en materia económica, por ello nos estarán visitando 40 expresidentes de altas cortes, más de 260 panelistas internacionales y cerca de 2.700 participantes. #PazConLegalidad pic.twitter.com/dw9CJSooJG

— Wilson Ruiz Orejuela (@WilsonRuizO) December 1, 2021

En el evento estará presente el presidente de la República Iván Duque Márquez; el ministro de Justicia, Wilson Ruiz; y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins. "A ellos se suman, entre otros, el presidente de la Asociación Mundial de Derecho, Javier Cremades; la vicepresidenta de la World Law Foundation, Viviane Reding; y los codirectores académicos del Congreso, Manuel Aragón Reyes y Humberto Sierra Porto".

Cremades aseguró que el evento estará enfocado en los seres humanos, derechos y libertades. El jurista agregó que el Estado de Derecho, bandera del Congreso, es el mejor aliado de la civilización para garantizar los derechos fundamentales.

Primer panel: "Mujeres y consolidación del Estado de Derecho"

El primer panel de discusión estuvo moderado por la primera dama de Colombia, María Juliana Ruiz, quien encaminó el debate sobre el papel femenino en los Estados de Derecho de todo el mundo.

Ruiz aseguró que es necesario corregir los errores y construir marcos legales y jurídicos más robustos. Para esta conversación estuvo presente María Eugenia Gay, presidente de la WJA España; Patricia Lee Trish Refo, expresidente de la American Bar Association USA; Marisol Peña Torres, presidente del Tribunal Constitucional en Chile; Karen Longaric, ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia; y Elisabeth Cassi, patrona de WLF.

“Hago un llamado urgente a las generaciones futuras para corregir los errores y a construir un mejor mejor marco legal, jurídico, humano y que aporten nuevas soluciones a viejos problemas” Primera Dama de Colombia, Maria Juliana Ruiz pic.twitter.com/rLKe46KJaY

— MinJusticia Colombia (@MinjusticiaCo) December 1, 2021

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.