Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Ubaldo Enrique Pacheco Lunes, 12 de marzo de 2012

Ubaldo Enrique Pacheco, fue seleccionado como Alcalde de Cáceres Antioquia, en la jornada de elecciones atípicas que se realizaron el pasado 10 de marzo.

Los resultados de la decisión electoral de los 8.524 votantes, se distribuyeron de la siguiente manera: Ubaldo Enrique Pacheco del Partido Liberal contó con 3.602 votos a su favor, José Mercedes Berrio, del partido de la U, obtuvo 3.596 votos y Domingo Ortega de Cambio Radical cerró con 1.050 votos.

Las elecciones fueron una oportunidad para utilizar el nuevo mecanísmo tecnológico de antifraudes que implementa el uso de herramientas Bimétricas, que consiste en hacer la autenticación de los votantes por medio de su hulla dactilar, para evitar suplantaciones.

Para estos comicios, la Registraduría instaló 50 mesas que fueron atendidas por 370 jurados en 6 puestos de votación, en los cuales pudieron sufragar los ciudadanos.

La elección del nuevo alcalde de Cáceres, obedece a que la Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución del cargo e inhabilidad general por el término de 11 años a Benito Antonio Pacheco Julio, elegido el 30 de octubre, imposibilitándolo para posesionarse como alcalde para el periodo 2012 – 2015.

Sergio Fajardo, gobernador de Antioquia, afirmó que elecciones atípicas cerraron sin ningún tipo de inconvenientes y exaltó el trabajo de las personas delegadas en la funciones de elección.

El próximo domingo 18 de marzo, la Entidad realizará la sexta elección atípica en el país en Santacruz, Nariño, para elegir su nuevo Alcalde municipal para el periodo vigente hasta el 2015.