Colprensa Jueves, 31 de marzo de 2016

El uniformado fue secuestrado el pasado 20 de marzo en el sur de Bolívar cuando se desplazaba de civil en una motocicleta.

El anuncio de la liberación del Patrullero lo hizo hoy miércoles desde Caracas (Venezuela), donde se hizo el anuncio del inicio del proceso de paz, alias ‘Pablo Beltrán’, uno de los integrantes del llamado ‘comando central’ del ELN.

“Es un caso de un patrullero detenido en el sur de Bolívar el 20 de marzo, la orden que hemos dado es que sea liberado y muy pronto. La política que tiene el ELN en este sentido es que cuando hace detenidos de las Fuerzas Armadas los trata bien y los suelta rápido, eso es lo que se va a hacer”, agregó ‘Pablo Beltrán’.

La liberación del patrullero Pérez Monterrosa fue una de las exigencias del presidente Juan Manuel Santos el pasado fin de semana para dar inicio a la fase pública de los diálogos con el grupo armado al margen de la ley.

El propio director de la Policía Nacional, General Jorge Hernando Nieto, confirmó que el uniformado fue secuestrado por el ELN.