ELN liberó 28 personas secuestradas y el presidente Petro llamó nuevamente a la paz
La Defensoría del Pueblo informó que los 17 hombres y las 11 mujeres, entre los que hay cinco menores de edad, tiene buen estado de salud
04 de diciembre de 2025
El pasado 3 de diciembre, la Defensoría del Pueblo informó que 28 personas que habían sido secuestradas por el Ejército de Liberación Nacional, ELN, en la región del Catatumbo, fueron liberadas. Por la decisión, el presidente Gustavo Petro le hizo un nuevo llamado a la paz al grupo armado.
"Acompañamos la liberación de 28 personas que estaban secuestradas por el ELN y que fueron entregadas a la Comisión Humanitaria para la Región del Catatumbo, integrada por la Defensoría del Pueblo, la Iglesia Católica y la Misión de la Organización de las Naciones Unidas, ONU", afirmó la entidad.
Durante la liberación de las 28 personales, de las cuales 17 son hombres y 11 mujeres, también estuvieron presentes sus familias y diferentes dirigentes comunales. La mayoría de ellos, incluyendo cinco menores de edad, aseguraron estar en buen estado de salud, a excepción a uno que manifestó presentar dolencias en su cuerpo.
"La Defensoría del Pueblo reitera el llamado a avanzar en más acciones de desescalamiento del conflicto armado y la violencia", destacó.
En la noche, durante la inauguración del Colegio Universidad de El Tarra, Norte de Santander, el presidente Gustavo Petro se pronunció sobre los enfrentamientos que persisten con el ELN y les hizo un especial llamado a la paz. "Al ELN le digo: hermanos y hermanas, porque aquí todos somos humanos, hagan la paz ya. No hay nada que esperar", afirmó.
El jefe de Estado también resaltó que se deben dejar de lado los ataques, bombardeos indiscriminados y humillaciones, pues el país necesita ser avanzar, ser grande y "pararse sobre los dos pies, tener un pueblo que no agache la cabeza nunca y que no se arrodille ante nadie".
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp

