Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Melisa Echeverri

domingo, 28 de enero de 2018

Un comunicado del grupo subversivo indicó que se atribuía el ataque.

En medio de la conmoción por los atentados cometidos en estaciones de la Policía Nacional al norte del país, se conoció un comunicado de la guerrilla ELN en el cual se atribuía la responsabilidad por la explosión del CAI del barrio San José, al sur de Barranquilla.

La explosión ocurrió sobre las 6:40 de la mañana de este sábado y cobró la vida de cinco policías, además 42 personas resultaron heridas. Este fue el primero de una serie de ataques, pues horas más tarde detonó un explosivo en una estación de Policía de Santa Rosa, Bolívar, donde murieron dos personas, y luego, en Soledad, Atlántico que dejó siete lesionados.

Las autoridades ya capturaron al primer implicado en el atentado de Barranquilla, Cristian Bellón, quien tendrá una audiencia de imputación de cargos este lunes, en la que se imputarán cargos por la muerte de uniformados, terrorismo y uso de explosivos.

La Policía encontró material probatorio que lo implicaba con estos delitos. Además, se le encontró información que lo relacionaría con el ataque cometido en el CAI de Soledad 2000.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.