Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Bloomberg

martes, 20 de septiembre de 2022

La deposición, que se llevará a cabo a puerta cerrada en una oficina legal en Delaware, podría extenderse hasta un tercer día

Está previsto que Elon Musk responda preguntas el 26 y 27 de septiembre de los abogados de Twitter sobre su impugnada compra de la empresa por US$44.000 millones, según un expediente judicial.

La deposición, que se llevará a cabo a puerta cerrada en una oficina legal en Wilmington, Delaware, puede extenderse hasta un tercer día si es necesario.

El abogado de Musk, Alex Spiro, tendrá que presentar su propia declaración el 25 de septiembre, según un documento separado. Es posible que Spiro no tenga mucho que decir en el interrogatorio previo al juicio, dijo Larry Hamermesh, profesor de derecho de la Universidad de Pensilvania que se especializa en disputas corporativas.

“Es muy extraño que el litigante principal tenga que dar una declaración en estos casos de fusiones y adquisiciones”, dijo Hamermesh en una entrevista el martes. “El privilegio legal lo excluye de hablar sobre cualquier aspecto del caso, por lo que es desconcertante qué temas creen que pueden explorar con él”.

Musk se retractó de su compra planificada de Twitter a principios de este año, alegando que la compañía no le había dicho nada sobre la cantidad de cuentas de spam y bots entre sus más de 230 millones de usuarios. Twitter dice que las preocupaciones son un pretexto para salirse de un trato por el cual la persona más rica del mundo comenzó a experimentar el remordimiento del comprador, y presentó una demanda en su contra en el Tribunal de la Cancillería de Delaware.

El juicio está programado para comenzar el 17 de octubre y durar cinco días. Decenas de personas, bancos y empresas han sido citadas en el caso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.