Parag Agrawal, CEO de Twitter

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Bloomberg

lunes, 26 de septiembre de 2022

Musk y Agrawal tenían programado sentarse para ser interrogados este lunes. El millonario quiere cambiar el lugar de la diligencia

Elon Musk y el director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, buscan reprogramar sus declaraciones en la demanda de la compañía por la compra de Musk por US$44.000 millones, según personas familiarizadas con el asunto.

Musk y Agrawal tenían programado sentarse para ser interrogados este lunes. Se suponía que la declaración del multimillonario comenzaría a las 9:30 am en una oficina de abogados en Wilmington, Delaware, mientras que Agrawal debía comparecer en una en San Francisco, según muestran los documentos judiciales.

En cambio, Agrawal quiere reprogramar su sesión para esta semana, mientras que Musk quiere que la suya se lleve a cabo en otro lugar que no sea Delaware, según las personas, que pidieron no ser identificadas por tratarse de un tema privado. Las deposiciones a menudo se reprograman para la conveniencia de las partes en una disputa legal y sus abogados.

Un representante de Twitter se negó a comentar sobre el asunto. Un portavoz de los abogados de Musk también se negó a comentar.

La demanda está programada para un juicio de cinco días a partir del 17 de octubre. La jueza de cancillería de Delaware, Kathaleen St. J. McCormick , debe decidir si la persona más rica del mundo tenía motivos legítimos para abandonar el acuerdo de US$54,20 por acción.

Cada lado ha disparado una intensa ráfaga de citaciones al otro para obtener testimonios y otras pruebas sobre la cantidad de bots y cuentas de spam en la plataforma de redes sociales, entre otros temas. Musk afirma que Twitter lo engañó sobre la calidad de la base de usuarios de la plataforma, mientras que la empresa alega que eso es solo un pretexto para abandonar el trato.

McCormick celebrará una audiencia el martes sobre varias disputas sobre intercambios de información previos al juicio, como si Bruce Falck, que supervisó los ingresos de productos en Twitter, debe rendir declaración.

El caso es Twitter v. Musk, 22-0613, Delaware Chancery Court (Wilmington).

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.