Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 16 de febrero de 2022

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, mantuvo estable su nivel de aprobación en 52%, aunque subió su desaprobación

La última encuesta realizada por Invamer incluyó la percepción de la ciudadanía sobre la gestión de los gobernadores en cuatro departamentos. En esta ocasión los resultados demostraron un aumento en la desaprobación de los mandatarios, en comparación con la entrega que realizó la misma firma en enero.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, mantuvo su aprobación en 52%, sin embargo, la proporción de personas que desaprueba su gestión pasó de 34% a 36%.

Por otra parte, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, registró una drástica caída en su aprobación, que pasó de 50% a 38% en apenas un mes. En línea similar, su desaprobación pasó de 37% a 46%, es decir, subió nueve puntos porcentuales.

En Atlántico, en cambio, la gobernadora Elsa Noguera registró cambios moderados, pues su aprobación subió de 61% a 63% y su desaprobación cayó tres puntos porcentuales, de 35% a 32%.

Finalmente, el gobernador Mauricio Aguilar, de Santander, sigue aumentando en sus índices de desaprobación, pues el dato subió de 61% a 67%. Igualmente, su nivel aprobación cayó siete puntos, pasando de 30% a 23%.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.