Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 14 de diciembre de 2022

Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, ocupa el segundo lugar con 53% de imagen favorable y 35% de imagen desfavorable, según Invamer

La última edición de la encuesta de Invamer, respecto a la percepción ciudadana de los diferentes actores políticos en el país, dejó en evidencia los resultados respecto a los gobernadores, manteniendo a Elsa Noguera, del Atlántico, con el mayor puntaje.

Según el sondeo, la gobernadora alcanzó 70% de imagen favorable en diciembre, una reducción de cuatro puntos porcentuales respecto a octubre, cuando alcanzó 74%. Pese a la baja, Noguera se mantiene como la gobernadora con el mayor puntaje en números verdes.

Por su parte, Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, obtuvo la segunda mejor calificación de acuerdo a los resultados de Invamer. Con 53% de imagen favorable, Gaviria presentó una baja de nueve puntos porcentuales respecto a octubre, dejando como resultado un cambio importante en tan solo dos meses.

En el Valle, Luz Roldán obtuvo 40% de imagen favorable, una caída de cinco puntos porcentuales respecto a octubre, pues sus números verdes registraron 45% y su imagen negativa llegó a 40%.

Finalmente, frente a la gobernación de Santander, Mauricio Aguilar continúa siendo el funcionario con mayor imagen negativa. El último dato de Invamer deja ver que Aguilar tuvo una reducción de cinco puntos porcentuales respecto a octubre en imagen negativa, pasando de 66% a 61%, y una imagen favorable para diciembre de 31%, aumentando cinco puntos porcentuales frente a octubre cuando llegó a 26%.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.