Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 27 de octubre de 2021

Por el contrario, Mauricio Aguilar, gobernador de Santander, tuvo la cifra más negativa entre los políticos consultados, con 66% de desaprobación

La última encuesta realizada por Invamer incluyó la percepción de la ciudadanía sobre la gestión de los gobernadores en el país. En esta ocasión los resultados demostraron un aumento en la desaprobación de la mayoría de estos políticos, a comparación de la encuesta que hizo la consultora en agosto.

En primer lugar evaluaron la percepción del Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria. Cabe recordar que hasta hace poco regresó a su cargo luego de que Luis Fernando Suárez ocupara el cargo desde inicios de año. Gaviria pasó de 68% en aprobación en febrero, el mes más reciente de su gestión en la encuesta, a 55%. De 25% en desaprobación a 34%.

Por su parte, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, pasó de 37% en aprobación a 43% y de 58% en desaprobación a 48%, lo que representa para octubre una diferencia negativa de tan solo cinco puntos porcentuales.

A su vez, la gobernadora de Atlántico, Elsa Noguera, pasó de 78% en aprobación a 67% y de 18% en desaprobación a 28%. A pesar de los cambios negativos en su percepción, se mantuvo en octubre como la gobernadora con mejor imagen entre los departamentos consultados.

Por último, el de peor resultados entre los gobernadores fue Mauricio Aguilar, de Santander, que pasó de una desaprobación de 58% en agosto a 66% en octubre. Su aprobación fue 34% en agosto y llegó a 31% este mes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.