Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 20 de diciembre de 2021

Aseguran que deben estar en lugares concurridos y donde haya presencia policial para reportar robos o acciones con escopolamina

La embajada de Estados Unidos en Colombia, liderada por Philip S. Goldberg, lanzó una alerta a los ciudadanos americanos que viajen por la Costa Caribe . La entidad afirma que deben tomar precauciones adicionales durante la época navideña, pues pueden ser víctimas de robos con escopolamina o hurtos convencionales. “Debe permanecer en áreas frecuentadas por turistas”, afirma la embajada.

Le embajada aseguró que incluso en ciudades principales como Cartagena, Barranquilla y Santa Marta, los turistas debe tomar las medidas pertinentes y estar cerca de las autoridades para reportar cualquier percance.

"Si está planeando un viaje a Barú (una zona de playa a 45 minutos al sur de Cartagena), la Embajada de Estados Unidos le recomienda que contrate un bote, un autobús turístico o un taxi turístico para proporcionar transporte en lugar de conducir usted mismo", aseguró la entidad.

Agregaron que, usualmente, grupos de individuos bloquean la carretera principal a Barú y exigen pago de pasaje. "Los barcos no se ven afectados y los autobuses turísticos y los taxis están acostumbrados a estos bloqueos y pueden atravesarlos sin incidentes", agregaron.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.