Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 8 de febrero de 2021

La información fue entregada a la Cancillería, a la misión de verificación de la ONU y a miembros de la 'Delegación de Paz del ELN'

Por medio de una carta entregada por el embajador de Cuba en Bogotá, José Luis Ponce, a la Cancillería de Colombia y que fue revelada por la Unidad Investigativa de El Tiempo, se conoció sobre un supuesto ataque o acción militar del Frente de Guerra Oriental del grupo armado, ELN.

El diario aseguró que además de la Cancillería, el alto diplomático le entregó la misma información a Carlos Ruiz Massieu, representante y jefe de la misión de verificación de Naciones Unidas en Colombia y a dos miembros de la Iglesia Católica.

Esta alerta se produce luego de que el Gobierno de EE.UU. incluyó nuevamente a ese país en la lista de los países que protegen al terrorismo, esto porque aún permanecen en ese territorio miembros del grupo armado, a pesar de tener órdenes de captura vigentes en Colombia por el atentado a la Escuela General Santander.

Así mismo, el embajador también confirmó que entregó esta información a la 'delegación de paz del ELN en La Habana', quienes según estableció El Tiempo, no conocían acerca de esta información.

Ante la situación el ministro de Defensa, Diego Molano, está en este momento reunido con su equipo para entregar información oficial y confirmar cómo procederán ante este posible ataque.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.