Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 26 de abril de 2022

Ramírez, expresó que debido a esta situación el Gobierno y las Fuerzas Militares han estado trabajando en métodos de prevención

El embajador de Estados Unidos, Philip Goldberg, expresó su preocupación por la posible intromisión de otros países en las próximas elecciones del 29 de mayo.

Según lo expresado por Goldberg, "estamos trabajando con el Gobierno, con todas las autoridades competentes, para prevenir esa intrusión en la campaña”, aunque la preocupación que tiene queda latente.

Por otra parte, la Canciller y vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, expresó que debido a esta situación el Gobierno y las Fuerzas Militares han estado trabajando para prevenir este tipo de acciones en materia de inteligencia.

Además, también dijo que la incitación hacia el odio es negativa para las elecciones presidenciales, ya que, el desacreditar a los candidatos hace que la democracia reciba un daño significativo. También, enfatizó en que las redes sociales han sido importantes para que este tipo de situaciones se propaguen cada vez más.

“Aquellos que puedan estar queriendo financiar en la campaña política posiciones que van en esa línea de la destrucción y el odio, la inteligencia dará cuenta de eso”, aseguró la vicepresidenta.

Aunque, de igual manera Colombia en alianza con Estados Unidos ha venido trabajando en materia de inteligencia y ciberseguridad, las amenazas que se pueden presentar desde los diferentes países.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.