Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 11 de agosto de 2014

El vicefiscal General de la Nación, José Fernando Perdomo, explicó: “La Fiscalía ha ordenado el embargo con fines de extinción de dominio de 187 bienes pertenecientes a nueve concejales y exconcejales del Distrito Capital vinculados al carrusel de la contratación. Se trata de 21 bienes inmuebles entre casas, apartamentos y fincas, 24 vehículos, 10 establecimientos de comercio y 32 productos financieros (cuentas bancarias)”. 

Según el funcionario se trata de una primera fase que realiza el ente investigador sobre bienes que pueden ser objeto de corrupción. 

Estos son los bienes que pasarán a extinción de dominio 
El vicefiscal José Fernando Perdomo indicó que los cobijados con esta medida son los concejales: Jorge Ernesto Salamanca con 57 bienes por valor de $1.900 millones; Julio Cesar Acosta con 31 bienes representados en siete vehículos, cinco inmuebles, dos establecimientos de comercio y 17 productos financieros por un valor de $1.200 millones; Fernando López Gutiérrez, con cuatro bienes por un valor de $250 millones; Javier Manuel Palacio, con siete bienes por un valor de $1.300 millones. 

Le siguen Orlando Parada con 23 bienes representados en ocho inmuebles, ocho vehículos, dos establecimientos de comercio y cinco productos financieros, por un valor de $5.599 millones. 

Los exconcejales Rafael Alberto Escrucería Lorza con cinco bienes por un valor de $1.000 millones; José Fernando Rojas Rodríguez, con tres bienes por un valor de $180 millones y Édgar Alfonso Torrado, con 40 bienes representados en nueve vehículos, 15 inmuebles, seis establecimientos de comercio y 10 productos financieros por un valor de $7.000 millones. 

Aunque todos los bienes son propiedades que se encuentran registradas en el país, el ente investigador tuvo conocimiento que muchos de estos no figuran a nombre de los políticos por lo que se extenderá la investigación a las cuentas y propiedades de los familiares más cercanos. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.