Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 21 de mayo de 2021

La Contraloría también embargó las de las personas Jesús Arturo Aristizábal y Álvaro Julián Villegas Moreno, como miembros de la Junta Directiva.

La Contraloría General de la Nación como seguimiento en el caso de Hidroituango, embargó las cuentas de Luis Alfredo Ramos, en calidad de gobernador de Antioquia, con asiento en la junta directiva de Hidroituango y de Aníbal Gaviria Correa, en su calidad de alcalde de Medellín para la época de los hechos.

Al igual, fueron embargadas las cuentas de Jesús Arturo Aristizábal y Álvaro Julián Villegas Moreno, como miembros de la Junta Directiva.

Y, así como la entidad estatal embargó las cuentas del Consorcio de Hidroituango como una medida preventiva en el marco de las investigaciones por las fallas en la construcción de la hidroeléctrica, este viernes también se anunció el embargo a la empresa Integral Ingeniería de Supervisión S.A.S, que había absuelto a la empresa Solingral S.A, ésta en calidad de miembro del Consorcio Generación Ituango, que fue quien realizó la actualización del estudio socioeconómico y predial y los diseños de las obras principales de este proyecto.

Por lo que los abogados, tanto de las personas como de la compañía, ya fueron notificados de las medidas cautelares tomadas por el ente de control.

Todo esto se hace, por un presunto delito de detrimento patrimonial encontrado en el proceso de responsabilidad fiscal que se adelanta en la entidad fiscalizadora.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.