Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Julián Puentes Villanueva

sábado, 26 de abril de 2014

En el primer punto de la misiva deja en claro que no existe ningún registro en el que la empresa antes mencionada se haya constituido en Colombia como una sociedad comercial o tenga alguna sucursal dentro del territorio nacional.

De igual forma, indicó que Emgoldex “anuncia su actividad a través de páginas de internet donde fija como domicilio y operaciones jurisdicciones extranjeras asegurando operar desde la República Federal de Alemania y desde el Emirato de Dubái.”.

En su segunda aclaración, Supersociedades deja en claro que no es de su competencia, la realización de actividades comerciales hechas por personas extranjeras naturales o jurídicas en el exterior, igualmente recordó que las facultades de supervisión de esta entidad cobijan únicamente “sociedades mercantiles domiciliadas en Colombia y a las sucursales de sociedad extranjera establecidas en el país”, sostiene el comunicado.

En el tercer punto referido, la entidad realizó un llamado a toda la población nacional de abstenerse a realizar cualquier actividad económica en proyectos, esquemas, empresas o supuestas sociedades mercantiles o sucursales extranjeras “cuya actividad económica promovida sea inusual o prometa rendimientos desproporcionados, en particular cuando estas se publiciten a través de páginas web”.

La Supersociedades, recordó a la ciudadanía que serán responsables civil y penalmente aquellas personas que por medio de redes sociales, páginas web, cualquier otro medio de divulgación, como puede ser el sistema voz o voz, mecanismos físicos o cualquier esquema que tenga como único fin la captación masiva e ilegal de recursos del público, esto con base en el Decreto 4334 de 2008.

Todo el tema se da luego de los rumores que han tomado fuerza dentro de la población, respecto a Emgoldex Colombia, empresa que se promociona en diferentes páginas web como una subsidiara respaldada por la compañía alemana Gold & Silver Physical Metals KG.

Asimismo invitan a la gente a participar en un revolucionario modelo de negocio para aquellos que tengan el deseo de obtener beneficios económicos en la inversión del oro.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.