Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 4 de marzo de 2022

Según la información el empresario no ha salido recientemente y tampoco se tiene un certificado donde se vea que se realizó la prueba

El empresario Emilio Tapia Aldana presentó una prueba falsa de covid-19 con el fin de no ser trasladado a la cárcel de máxima seguridad La Picaleña, en la ciudad de Ibagué. Según la información del Inpec, el empresario no ha salido recientemente y tampoco hay una certificación donde se vea que tomó la prueba.

Una fuente le confirmó a Semana que la prueba era falsa y que se va a abrir una investigación para establecer la manera en que la prueba llegó al expediente. A su vez que la del narcotraficante Juan Carlos Valencia, alias “Falcon” quien iba a ser trasladado al pabellón de extraditables de la cárcel la picota, presentó una prueba positiva, aunque presuntamente sea falsa.

Según la Unidad de Sanidad, nunca tuvo el conocimiento de que se realizaran las pruebas a los dos reclusos. Aunque, por esto se tomaron la decisión de los traslados, ya que estos personajes podrían tener influencias dentro de los centros penitenciarios.

Estos procesos son consecuentes del escandalo que hubo en la cárcel La Picota, donde Carlos Mattos presuntamente salía de la institución mediante permisos irregulares y salidas que no fueron autorizadas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.