25 de marzo de 2025
Suscribirse


25 de marzo de 2025
Suscribirse
Actualidad

Emiten circular roja a Víctor Maldonado por caso Interbolsa

12 de marzo de 2015

Colprensa


Asuntos Legales
Canal de noticias de Asuntos Legales

En torno a este caso el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, dijo “lo que queremos es que comparezca al país y les ponga la cara a la justicia y las víctimas de esta gran defraudación. El hecho de que el juez encargado expidiera la orden de captura es una prueba de que no ha habido una violación a los derechos del investigado y que está acción está justificada”.

Cabe recordar que Maldonado está siendo investigado por los delitos de concierto para delinquir, captación masiva de dinero, no reintegro del dinero captado y además, que salió del país antes de comparecer a la audiencia de imputación de cargos.

Inicialmente Interpol emitió circular azul con el objetivo de facilitar la ubicación del empresario y mayor accionista del Fondo Premium. Esta decisión fue adoptada tras la solicitud elevada por la Fiscalía, sobre la orden de captura contra Maldonado.

Es preciso recordar que sobre las decisiones tomadas anteriormente en el descalabro del Fondo Financiero se pidió la medida de aseguramiento para Juan Carlos Ortiz, Tomás Jaramillo, Juan Andrés Tirado, Claudia Aristizábal, Natalia Zúñiga, Víctor Maldonado y Ricardo Martínez, quienes tendrían que responder por los delitos de captación masiva de dinero, estafa agravada, concierto para delinquir, manipulación fraudulenta de especies y negativa de reintegro.

El Banco BBVA, el Fondo de Pensiones y Cesantías Provenir S.A. y la Alianza Fiduciaria S.A., entre otras empresas, resultaron afectadas con la estafa.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA