Laura Sarabia

Presidencia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

martes, 7 de noviembre de 2023

Ratificaron que los cuatro policías de la Sijín y la Dijín, que estarían involucrados en el caso, deben continuar privados de la libertad

Hoy el Juzgado Segundo Penal de CIrcuito Transitorio de Bogotá revocó el beneficio de detención domiciliaria de la patrullera Dana Alejandra Canizales Bonilla. Además, ordenó la captura inmediata de la uniformada. Canizales deberá cumplir con la orden de la juez en la cárcel de Policía de Facatativá o donde lo disponga el Inpec, y estará en el pabellón de funcionarios públicos.

Ratificó que los cuatro policías de la Sijín y la Dijín, que estarían involucrados en el caso, deben continuar privados de la libertad.

"La fiscal apeló en el sentido de no estar conforme con la medida no privativa de la libertad impuesta a Dana Canizales en el entendido que consideró que no fue debidamente motivada por cuanto el documento esgrimido por la defensa, en el cual se evidencia que renunció al cargo desaparecieron entonces los fines constitucionales de la medida. Se avisó de dicho documento que no tiene un recibido y adicionalmente el mismo no se acompañó del acto administrativo que lo respalde no pudiendo dar por sentado que se aceptara su renuncia", dijo el juez.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.