Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 26 de agosto de 2020

El evento tendrá 12 paneles que se transmitirán a través de la plataforma zoom entre hoy y el próximo viernes 28 de agosto

A partir de hoy y hasta el próximo viernes 28 de agosto se celebrará de manera virtual el VIII Congreso Internacional de Arbitraje del Comité Colombiano de Arbitraje, en el que se darán cita árbitros y expertos en la materia para abordar los retos que enfrenta este mecanismo de resolución de conflictos en esta coyuntura.

El evento contará con 12 paneles, cuatro cada día, y la inauguración, hoy a las 8:00 a.m., estará a cargo de Jorge Villegas Betancur, director del Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, y Juan Pablo Cárdenas, presidente del Comité Colombiano de Arbitraje.

El primer panel de hoy será sobre “el contrato de arrendamiento y sus conflictos, la perspectiva del arbitraje”, y participarán como panelistas Felipe Vela, Antonio Pabón, Sergio Muñoz y Carlos Duque.

El segundo evento del día tendrá que ver con los laudos arbitrales y la perspectiva de los contratos de infraestructura, y los ponentes que participan serán Felipe Piquero, Patricia Mier, Martín Bermúdez y Gonzalo Suárez.

En cambio, en la tarde se discutirán los laudos arbitrales y las perspectivas de los contratos de distribución y el suministro, con la participación de Arturo Solarte, Jorge Oviedo, Maximiliano Londoño y el exmagistrado Jaime Arrubla.

La agenda del día concluirá con las intervenciones de Arturo Sanabria, Bernardo Salazar, Carmenza Mejía y Juan Bernardo Tascón, quienes hablarán sobre los laudos arbitrales y las perspectivas de los contratos de seguros.
Los otros dos días contarán con panelistas de la talla de Alberto Zuleta, Ramiro Bejarano, Daniel Posse y Gustavo Suárez, que debatirán sobre otros aspectos del arbitraje.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.